miércoles, julio 26, 2006

Vichuquen

No es fácil hacer fotos en la naturaleza. Esto tiende siempre a parecer un déjà vu insoportable. Es demasiado fácil hacer imágenes que son del gusto de todos, sin agregar nada nuevo. No digo que yo lo logro, menos en un paseo tan corto y dedicado a otras cosas que hacer fotos, pero lo intento. En todo caso, como nos cambia de Santiago


foto doifel videla


foto doifel videla


foto doifel videla


foto doifel videla


foto doifel videla

4 Comments:

Blogger doifel said...

La verdad es que en este sitio lo que pretendo no es exponer un trabajo acabado. Son solo "notas de campo", algo así como croquis y vivencias. Algo que se sienta un poquito más en "tiempo real". Como mi blog "disgresiones" pero en imágenes.

No todo hay que cortarlo con la misma tijera, porque no todo tiene la misma intención. Para mis trabajos definitivos tengo doifel.com .

Varias veces hemos conversado de que las cosas se miden según sus intenciones. Bueno, este es el caso. "Interludios" significa que es algo que se hace "entre dos presentaciones" y ese es su significado: como intermezzo.

Para mi la foto no es solo una profesión para construir una "obra", sino también un oficio para ganar plata, ejercer docencia, reflexionar, teorizar y relacionarme con el mundo en tanto observador crítico y "last but not least", como pasatiempo favorito.

Ahora, nada dice que de aquí no puedan salir ideas que trabajaré más tarde en forma más sistemática. Pero no es necesariamente mi intención.

A la avalancha de acciones y pensamientos uniformizados siempre me he opuesto, especialmente porque no se adapta mi naturaleza a ello. Soy multifacético y me es imposible negármelo sin arrancarme una parte de mi personalidad. Tal vez eso conspire grandemente en contra de mi carrera, pero no conspira en contra de mi vida.

Respecto a los paisajes, es un tema más difícil, creo yo que los otros. En parte porque mucha gente cree que ya está resuelto.

7/26/2006  
Blogger doifel said...

Tal vez tengo un rechazo instintivo a caer en fórmulas. Debe ser mi lado salvaje, incivilizado y tercermundista. Lo de la belleza, creo es algo que debe estar presente en el arte, pero, "como por añadidura", no como "objeto" del arte, porque entonces caemos en un arte decorativo y por ende ... vacío.

7/29/2006  
Blogger doifel said...

Si pensamos en el cine, la música o la literatura, ¿Sería posible imponerles una falta de intención y dirección? No creo que sea diferente para el arte en general. Siempre hay una intención, pero nada de eso impide que el inconsciente penetre todo lo que hagamos. Es más es muy posible que sea éste el que le da realmente la dirección.
En cuanto al caos, creo que es solo eso: caos.

7/30/2006  
Anonymous Anónimo said...

Saludos.
Llegué a tu Blog buscando Blogs relacionados con Vichuquén, buenas fotos del hermoso y embrujante paísaje del Lago y Laguna.

Un abrazo desde viña

8/23/2006  

Publicar un comentario

<< Home